digitos

sábado, 31 de julio de 2010

La cuna, una escuela y mi tumba .



Quiero encontrar el rosedal antes de despegar, S.E.R ; no llevare un mapa, solo trepare y lo veré.

La imaginación corroe por mis venas hoy, mis hijos ancianos , mis zapatos donados, los caballos salvajes y las esferas de cristal, necesito un "Milky" para recuperar la euforia, ya no hay clonazepan ni J&B verde como el guayabo de Santiago, solo quedan gomas , plastilina y recuerdos que vendrán con el tiempo.

Nunca vi Machu Pichu, no camine por Uyuni, no se si moriré hoy en la noche, o si volveré a cargar mi mochila, mi bolso rojo y mi trapo azul, quiero vivir cerca de la revolución, cerca de donde murió Javier, dentro de sus hojas olvidadas, o sus versos cantados por Isabel.

Recuerdo algunas cosas, mi mente es diferente, es casi un museo de cuentos, están todos los cigarrillos tirados en la vereda de Salguero, San Valentín y sus mil historias, algunas reales , otras graciosas, siguen las bancas , o no, a veces camino por ahí y puedo oír las declaraciones de amor.

Crecí dentro de una lágrima y ahí forme mi carácter, ingenuo pero tenaz,
mis amigos, compañeros de risas y pesares, peleas absurdas, ahora quiero caminar con ellos , por esas calles, escuchando a Janis, y riendo de todo, llorando por todo, sin perder la noción, sin perder la razón, ellos deben estar cuerdos , yo no los recuerdo locos, solo recuerdo cuando algo se quebró en mi, y dibuje mi real rostro al viento.

PD : Para emprender este viaje, alguien debe estar cuerdo. Yo no .

viernes, 30 de julio de 2010

No es tan fria la ciudad, vamos .




Simplemente , Mapi, bella, hermosa rosa que crece en un frió campo gris, extraña mezcla de color, energía y emoción, luz que brilla por si sola, luna sin planeta, estrella que anda sin órbita alguna, pero en dirección al corazón del universo.

Energía pura, diamante que se levanta a ser brillante, y caricias de imagen que nos deja en este frió invierno, contentos y atentos, por que Mapi, es tan de Lima como Lima para ella.

Amiga, lágrima satinada en un pedazo de papel, luchadora, ángel que guarda hasta la ultima pluma para cuando necesite volar sin dirección, por eso la quiero, por ser sin ser, simplemente ella.

Cicatrices del tiempo


Siempre van a estar ahí, las historias , los nombres , las parejas pasajeras del tiempo, los perfumes , los labios gruesos, los delgados, las manos que tocan con amor, las que golpean el corazón con odio, las palabras que impulsan a seguir viviendo, las que nos mandan directo al suelo, siempre estarán todos.

Justos , endemoniados, licántropos que salen de día, extraterrestres vampiros de energía, católicos alcohólicos, evangelistas y chantajistas, roba calzones, cambia expresiones y hasta los lustra botas en plazas desoladas, siempre se reunen todos en mi imaginación, y hacen una canción.

Besos perdidos en este frió, guantes de seda, chalinas de piel de alpaca, chullos , y remeras, canteras y heladeras llenas de angustias, George, Jhon, Ringo y Paul, siempre estarán juntos, en la india o en un gramofónico, oliendo cicatrices del tiempo.

jueves, 29 de julio de 2010

Isabel



Te amo...cada día creces mas y mi corazón es mas débil a tus pequeños intentos de unir palabras. ¿Soy un espíritu libre? no lo se, me siento tan atado a ti ... tan comprometido con tu vida , que ahora solo quiero que tu seas libre de verdad, libre para pensar y opinar...y para amar como yo te amo.

Siempre seras esa bebe indefenso en una incubadora , y yo el papa disfrazado de medico y escondido con la cámara para grabar lo que seria el gran amor de mi vida...con el corazón fuera de mi ser.

te voy a mandar algo q escribi pero no te rias ok solo leelo y me dices que piensas ..........

te voy a mandar algo q escribí pero no te rías ok solo leelo y me dices que piensas ..........
Wicca te tengo que contar algo ………sabes tenias razón el 11 es mágico es crucial es enteramente fantástico ¡!!!!!!!!! Hoy día 11 volví a ver después de tanto tiempo esos ojos de tiempo que se ponen verdes, marrones, miel …………y volví a querer recordé que era volver a sentir eso .por un momento sentí algo que hace mucho tiempo había dejado pasar este 11 mágico me trajo el amor
del pasado ,ese pasado que siempre quise olvidar pero nunca pude hacerlo pero siempre añore que regresara sabes sentí el latido de mi corazón tan rápido y fuerte que al sentir sus labios rozar mis mejillas y esa barba tan castaña y suave me hizo remontar esos días en el que era feliz pero aun no lo sabía ,esos brazos fuertes al sostenerme para abrazarme ese instante solo ese instante
como no vivo ese instante siempre tal cual disco rayado y así poder disfrutar de ese instante de felicidad eternamente ………esa mirada tan fija hacia mi buscando mis ojos como haber olvidado esa mirada tan dulce de mi niño tan tierno ,pero aun siento todo el dolor de ese entonces pero como odiarlo no puedo ese sentimiento no crece en mi de ninguna manera hacia nadie y mucho
menos hacia él ,el que me juro amor eterno ,que en un pacto de amor juramos amarnos siempre y esa mirada hoy me lo dijo todo ………el me sigue amando y yo a él ….. Pero es un amor imposible al menos en esta vida…….me busco con la mirada toda la noche al no encontrarme en el lugar que me había dejado sin saber que yo lo observaba de otra parte hasta que de nuevo me encontró y se
acerco yo sé que no pudo más y tuvo que volverme haber otra vez aunque sea esta por una última vez. Este 11 tan maestro y sabio , numero de las revelaciones que me deparara…que cosas se realizaran solo queda esperar verdad Gran Wicca y mientras escribo esto ya sabes como estoy
llorando a lágrimas ,recuerdo que hace unos días me preguntaste estas melancólica no sabía que algo pasaría no sabía que aun pero esa aparición algo bueno trajo consigo .Perdóname por escribirte lo que siento pero se lo tenía que decir a alguien y solo puedo escribir cuando siento pasión así de golpe es cuando fluyen mis palabras nos vemos ………………

de GIBRÁN KHALIL GIBRÁN


EL LOCO
(1918)


Me preguntáis como me volví loco. Así sucedió:
Un día, mucho antes de que nacieran los dioses, desperté de un profundo sueño y descubrí que
me habían robado todas mis máscaras -si; las siete máscaras que yo mismo me había
confeccionado, y que llevé en siete vidas distintas-; corrí sin máscara por las calles atestadas de
gente, gritando:
-¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Malditos ladrones!
Hombres y mujeres se reían de mí, y al verme, varias personas, llenas de espanto, corrieron a
refugiarse en sus casas. Y cuando llegué a la plaza del mercado, un joven, de pie en la azotea de su
casa, señalándome gritó:
-Miren! ¡Es un loco!
Alcé la cabeza para ver quién gritaba, y por vez primera el sol besó mi desnudo rostro, y mi alma
se inflamó de amor al sol, y ya no quise tener máscaras. Y como si fuera presa de un trance, grité:
-¡Benditos! ¡Benditos sean los ladrones que me robaron mis máscaras!
Así fue que me convertí en un loco.
Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser
comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser.
Pero no dejéis que me enorgullezca demasiado de mi seguridad; ni siquiera el ladrón
encarcelado está a salvo de otro ladrón.

martes, 27 de julio de 2010

triste







¡ NO ESCRIBIRÉ POR MUCHO TIEMPO Y YÁ !

En algún lugar


Tengo una hora, solo sesenta minutos, para reír en esta mañana fría,
para tratar de despegar los pellejos de la cama y oler la humedad,
limpiar mi ventana y ver que gratamente me recibe la loca gris;
tumulto, inmuebles matinales , bocinas , insultos, ojeras, fantasmas de la ciudad.

Tengo poco tiempo para salir a luchar contra todos y ante nada,
ahora pasan los minutos, pondré a Lennon o Dylan, quizás Tom Jones,
empezare a desgarrar todas las huellas de un lunes amodorrado para
dejar libre el lienzo donde dibujare el martes, guerrero y audaz.

Camila no despierta de su canino pacto con Morfeo,
la princesa Isabel sueña montañas y nubes de crayon,
mi compañera de estos días fríos se prepara un café oscuro
y en algún lugar ;
esos ojos verdes están buscando también una luz en esta oscura ciudad.

Tengo la alegría de que amaneció mejor hoy,
la grata sorpresa de la conciliación conmigo y con alguien del pasado,
se que volveremos a ser buenos amigos, como dice Fito ;
el tiempo nos ayuda a olvidar.

Me queda tiempo para respirar, mirar, oír , y reposar un poco de paz,
alistar los cuchillos y guardarlos bajo las plumas de mis alas,
arcángel que transita en la espera de algún demonio, preparado a todo,
siempre hay días buenos, siempre están las noches , para reparar los malos momentos.

Se despertó la magia que impulsa mis días , Camila y sus pulgas siguen soñando.

sábado, 24 de julio de 2010

Chateando con Luna



Luna, como te decía , en el msn " Mi vida esta entre Davy Jones (esa es la historia de Pame, logrando que me arrancara el corazón y lo enterrara en algún lugar, y lo peor es que por el TAB maldito perdí la noción del tiempo, del viento y la dirección de donde está ) y la otra esta en Jack Sparrow, tras un beso de traición entregado a las entrañas del Kraken (Clau, me lleno de amor y cariño y luego me entrego a los tentáculos del olvido, que cuando hace frió duelen como espinillas en las cutículas) .... por lo tanto, solo me queda olvidar que un día recordaba cosas y recordar que sufro de Alzheimer adrede; para ser un poco, quizás un tanto, feliz.

Despertando Feliz


SOLO DEJALO IR, ES UNA TORMENTA PASAJERA , CADA UNO LLEVA SUS PROPIOS DILEMAS , SUS ANGUSTIAS , NECEDADES Y CERTEZAS. EL CORAZÓN DEL UNIVERSO ABARCA A TODOS ,A LOS INNEGABLES INDIVIDUOS QUE SE COMPLEMENTAN EN LAS NOCHES DE LLUVIA, A LAS LUCHADORAS QUE CARGAN CON PROBLEMAS REALES, (Te agradezco PEPPER por tu gran amistad) A LOS NIÑOS QUE TIENEN LUZ EN LA MIRADA Y DESCUBREN TODO CON SORPRESA E INCERTIDUMBRE, A LAS MÁGICAS AMIGAS QUE SON VERÍDICAS Y CASI SABIAS, CONOCEN DE HECHIZOS PARA ANIMAR UN ALMA SOLITARIA, A LA GENTE QUE VIENE Y QUE VA, A LOS FANTASMAS DE LA CIUDAD, LOS CAFÉS A MEDIO TERMINAR, LOS CUADERNILLOS CON ESPIRALES; QUE NOS AYUDAN A MATAR DEMONIOS, LOS LAPICES SIN PUNTA Y LOS TAJADORES QUE TAJAN RENCORES, LAS IDEAS PLATÓNICAS DEL AMOR,LAS NIÑAS QUE INVENTAN DESORDENES MENTALES PARA LLAMAR LA ATENCIÓN , LAS AMIGAS BUENAS QUE TE GOLPEAN PERO SIEMPRE ESTÁN AHÍ, SOLO PARA QUERERLAS, LAS IDEAS QUIMÉRICAS DE UN MUNDO MEJOR, LO EFÍMERO DE LA CONSTANCIA, LA FELICIDAD EN GOTAS DE ROCÍO, LA EMOCIÓN A FLOR DE PIEL, LOS CANTANTES DE ESTROFAS PERDIDAS EN EL TIEMPO, LAS PEQUEÑAS BÚSQUEDAS DE CARIÑO DE UNA HIJA CADA DÍA MAS BELLA, LA GUITARRA DESAFINADA QUE UN DÍA ROMPÍ, LAS PALABRAS QUE SON COMO ESCUDO PARA QUERER SER ALGUIEN QUE NO ERES, (esto para una amiga que nunca fue un espíritu libre , y tiene mas ataduras , pero debe encontrar su esencia para ser feliz) LOS MEJORES AMIGOS QUE NUNCA VEZ , SIN SER NECESARIO FRECUENTARLOS, SIEMPRE ESTÁN AHÍ,LOS IMPULSOS VIOLENTOS DE PERSONAS CON FALTA DE AFECTO, LOS TAMBORES DEL CIELO Y LAS QUENAS DEL INFIERNO, LAS PARÁBOLAS DE UN HIPPIE QUE NO PRESTA ATENCIÓN, LA FAMILIA QUE NADA SIEMPRE EN DISCUSIÓN,LAS AMISTADES QUE REGRESAN CON EL MAR, LOS PROFETAS DEL VIENTO, QUE TRAEN CONSIGO BOTELLAS DE ALCOHOL Y CIGARRILLOS DE MENTA, LAS LINTERNAS EN CUEVAS PERDIDAS, LA ESPUMA DEL OCÉANO MOJANDO SUS PIES , SUS PIES QUE ROZAN MIS DÍAS POR VENIR Y POR ULTIMO....SU NOMBRE, QUE NO PUEDO ESCRIBIR HASTA QUE ELLA SE PRESENTE Y ME DIGA ....AMOR.

Y Lima, joven gris, manipulada por muchos , amada por otros y querida por miles.

viernes, 23 de julio de 2010

El Kraken y la verdad.


La verdad es solo un mito escondido en la corteza de un árbol. El dolor es reconocer que la verdad es la contraparte de mentir, y miente la gente que quiere aparentar ser tan humana y tienen tentáculos y garras de ambición. Alguien me revela su secreto, me lo dice al oído ; soy mas terrenal de lo que piensas. Solo sonrió, murmuro hacia mi...ya lo sabia . Pero así es la verdad, lastimosa y cruel. Ahora solo imagino un arco iris en sepia, así puedo ver tu alma acá , llenando lo gris de color, pero tu alma en el sur es tan gris como la ciudad de hoy. Wicce me lo repite , eso te pasa por andará volando cometas de cartón, nunca llegaran a tocar las nubes y mucho menos a sentir el calor del sol; lo se Wicce, hagamos un ritual en Markahuasi con Ayahuasca , quizás yo sea el dragón de siempre y tu renueves tus hechizos de limpieza espiritual.

Ahora , me importa tanto la esencia, que su belleza física se fue tan lejos y apareció su naturaleza frívola y trágica, fatídicamente fantástica e ilusoria. Igual danzaré por ella, por que siento lastima de las caretas que aun no caen , siento pena del sistema que ahoga diamantes , talentos perdidos, en escritorios sin sentido. Sociedad tan estúpida y terca , que ahorca a grandes artistas y sensibles pensadores con corbatas de algodón. Se casan , me rio, no se cansan de soñar con el matrimonio , donde esta el espíritu libre de mujer corriendo tras el viento, como una yegua salvaje, indomable. No sabes, cuando en casa estés y llegue tu opresor y te corte pluma a pluma la libertad. Todas las mujeres nacen con la belleza en el alma, con la rebeldía encerrada en la entrañas de años de opresión, ahora es tan absurdo ver como se someten a vivir bajo la sombra de la comodidad. Yo no quiero mirar todas las mañanas una mujer desnuda y sin ilusión, sin magia , sin emoción, yo quiero mujeres capaces de asesinar por amor, dispuestas a dar todo por una gota de miel navegando en sus senos, mujeres de armas tomar, que no piden permiso para pasar por este plano abstracto llamado vida.

¿Que es la verdad? , esta tan lejos la respuesta, esta a millones de kilómetros dentro de tu corazón.

jueves, 22 de julio de 2010

¡Que suene! ... el tiempo se detiene.


Hay días que se puede. Uno siente que hay momentos en los cuales se merece dar una bocanada de felicidad, salir a combatir esta intransigente ciudad y derribar edifico sin colores con el sonido suave y enérgico de una chica de colegio cantándole al amor. Lima cada vez esta mas oscura, gris y fría. La energía esta bailando en el viento, y los espíritus del tiempo golpean un cajón logrando ritmos de landó, Hoy amanecí contento, escuche "cardo o ceniza" , recordé con nostalgia la voz incomparable de Chabuca, y me emocionó tanto que mis bellos saltaron en direcciones contrarias. Mi hija, pequeña, luz del alba sin amanecer, lleva tu nombre , Isabel, y quizás la llamen Chabuca o tal vez Chabela ... Isabel es mas que un nombre. Pero el día sigue y vuelvo a intrigarme, las voces dicen tanto y el sentimiento que acompaña las cuerdas vocales trabajan en conjunto. Hoy por primera vez oí canciones de alguien nuevo para mi. Otra vez me sorprende la habilidad para ser felices; cuando un melómano encuentra una voz tan particular, cantando Jazz ,Blues , Landó y quizás algo propio, con el tono que acelera nuestros latidos y provoca estremecer al tímpano en suave ritmo de amapolas al viento, uno siente que aun se puede. Desde mi trinchera cada vez mas musical, éxitos y grandes momentos para Pamela.

La música no solo alimenta el alma, impulsa al espíritu a seguir buscando la libertad.

Escuchen la que sigue , suave directa y linda.

miércoles, 21 de julio de 2010

Concepto de ti.


Estoy aquí, escribiendo en este frió invierno...recién lo reconozco, invierno, infierno, disperso y atento. Estoy escribiendo mientras escucho la música de tu blog, y es que seguiré sintiéndote por siempre. Sabes que pasa, que necesitamos el dolor para motivar nuestras alas y volar en sueños ajenos. Te dañe con unas cuantas palabras , lo se, pero es que muchos días quiero que estés lejos, distante y casi desapercibida, necesito pensar que te fuiste para siempre y que no lates acá dentro de mi.
Mi refugio es mi ultima trinchera , donde disparo versos y poemas al viento, como cenizas de algún muerto que vuelan por el mar. Tu nombre aparece como un concepto de vida, una forma de amor, tu nombre es mas que nubes penetradas por el sol, tu nombre me dice que aun estas y no te has ido. Imagínate que la vida es solo una puerta, y estas abriéndola para pasar, una vez al otro lado, la cierras y quedo yo, espantado con un suspiro atrapado en el tiempo.
Pero ya no te creo, no se que hiciste en mi, lograste que dejara de pensar en ti como el hada, como el ángel, como la bruja y como la maga, artemisa que cura a mortales ineptos, los engatusa y los deja respirar bajo el agua, en el submundo de los ríos.

martes, 20 de julio de 2010

CLOUDS ...ese es tu nombre !


No todas las historias de amor tienen un final feliz. Es mas, podría decir que los verdaderos relatos de amor, no tienen final. Saben, hay muchas hadas que son tiranas y príncipes azules tan vanidosos, que aburren. Sin embargo, conozco de un dragón que no es tan malo, y una bruja sin verrugas . Ellos solían bailar en un bosque encantado, jugando con los animales , flotaban frente al reflejo de una laguna. Ella era feliz en sus brazos, y el pobre dragón sentía el latir de los minutos, por que el tiempo suele avisar cuando se va a terminar algo mágico.

Se han dado cuenta que cuando alguien anda despistado le dicen...estas en la nubes. Ahora , las nubes son tan suaves y cómodas, y el mundo es tan incomodo y ruin que es mejor vivir en ellas. No creo equivocarme, yo sentía una nube, y esa nube se sentía gris y oscura , llena de tormentosos sentimientos, pero ahora esta nube volvió al celeste angelical que debe tener.

Estoy feliz , por que se que soy como un sol y ella una nube, y a veces , solo cuando los duendes esconden sus tesoros al final del arco iris, mi luz atraviesa su fino cuerpo de algodón , y en algún remoto lugar, una estrella suspira y caen hojas románticas de un otoño imprevisto.

Mundo de robots

Quienes somos y a donde vamos. Todos caminan rápido , por la hora, tienen que llegar temprano al trabajo, es el deber de cada ser. Arquitectos, ingenieros, médicos, enfermeras y hasta los que piden limosna deben llegar a tiempo para ganarle a los transeúntes las monedas que se podrían gastar en otras cosas, menos importantes. Nadie para, nadie pide un favor, todos escuchan el ensordecedor grito de cientos de bocinas y los corazones se agitan y la sangre circula como en avenidas congestionadas. ¿Quedara alguna esperanza, solo vivimos para otros , esto es real? lamentablemente vivimos para trabajar y no trabajamos para poder vivir mejor.

Dios esta muy azul, casi parece un Buda, pero esta mas triste que cualquier borracho tendido en el cemento.. El creó todo para que disfrutáramos del amor universal, no para que nos dañáramos ypensáramos solo en nostros. Nos olvidamos acaso que todos somos parte de un todo. ¿Que paso?, cuando nuestros sentimientos se quedaron encerrados en una bóveda de cualquier banco. Cuando dejamos de llorar de felicidad. Ya nadie se emociona, el mundo es casi como lo predijo Kubrick , somos tan insensibles que parecemos robots, y si no, volvemos al principio peleando por una cueva o algo que comer.

Donde esta la madre naturaleza, quien se detiene y respira este aire , que es tan nuestro y poco puro gracias a nosotros también. Quien va por la costa verde y se detiene a ver el mar. Quien carga a sus hijos mas de cinco minutos y ver en que han cambiado. Nuestros hijos cambian todos los días, y nosotros nos perdemos de muchas cosas. La vida es tan bella que merece ser vivida con amor, y no con cansancio y conformismo. Cuanto de cariño le ponemos a lo que hacemos.

lunes, 19 de julio de 2010

Espíritus Similares


Mi amiga, la gran WICCE me pide que escriba algo sobre las almas gemelas. Yo estoy seguro ya haber escrito mucho sobre esto, Wicce, pero nunca se termina, siempre quedan palabras e historias sobre la perfección en el amor. Podría decir que esta relacionado con el amor a primera vista, es cierto, existe. En el planeta hay un promedio de 6,706,992,932 habitantes, hasta el 2008. Si existen las almas gemelas, estaríamos hablando de un ser ideal para otro, dentro de esta cantidad , dispersos en el globo terráqueo. Que tan fácil es que estos dos seres maravillosos y llenos de luz se encuentren. Es casi nula, pero ¿hay un % 0.000001 de que suceda? jamas lo sabremos. Cuando vemos una estrella muy luminosa en el cielo, sabemos que ya no esta ahí, es la luz de una gran exploción lo que vemos. Esa supernova ya no existe. El amor esta en todos lados, ya que somos almas conectadas con el universo, debemos mantener firme la idea de que si existen las ALMAS GEMELAS, y de que es casi imposible que se encuentren. Sin embargo, también podemos conocer la existencia de ESPÍRITUS SIMILARES, que vendrían a ser lo mas cercano a nuestra alma gemela. Una persona de Lituania , quizás en un viaje a Meryland, se cruce con otra y se miren ... y de pronto el universo da un pequeño quiebre , todo se detiene y ellos sienten la MAGIA , la explosión de una supernova en sus corazones. esta es una posibilidad muy extraña. Y esta persona de Lituania regresa a su país con la expresión de esa mirada , pero con el tiempo se olvida y sigue su vida normal. Después pasa el tiempo y conoce a un Espíritu Similar al suyo, que lo hace sentir bien , lo emociona, hace que se acelere el corazón y que tiemblen sus piernas. Todas estas sensaciones de lo que llamaremos, enamoramiento o ilusión de amor. Se casan y tienen muchos hijos , son felices con su familia y quedan escritas sus historias en la arena del tiempo. EntONCEs, que hubiera pasado si esta persona de Lituania se hubiera detenido a identificar a su alma gemela, y sin decir nada, la seguiría hasta que ella lo mire y lo bese. Este beso es el amor real. Nuestros padres, nuestros amigos, nosotros mismos creemos vivir el amor constantemente y lo hacemos, pero solo hay una vez en nuestras vidas que puede pasar la perfección y si no la identificamos, seguimos adelante.

Mientras escribo Wicce me pregunta :

ya escribiste como poder olvidar el amor

sobre la esencia de ser uno mismo

sobre el sacrificio
las puertas q se abren y cierran
sobre los fantasmas y entes
sobre la muerte súbita
sobre la energía que te trasmiten las personas

sobre fenómenos paranormales

sobre espiritusssssssssssss

sobre el beso q quisiste dar y nunca diste o
el que te chotearon o el q te perdiste


Si se te das cuenta Wicce, cada uno es un tema diferente. Todos relacionados al amor. Yo no tengo la respuesta de todo, pero si se que uno no muere de amor, seguimos adelante y sabes, es lindo aprender a querer a varias personas, con sus defectos y virtudes. Por otro lado, claro que puedes amar a alguien sin ser correspondido, ese es el mayor acto de SINCERIDAD .
Creo que Wicce tiene las respuestas a todas su interrogantes, cuando nuestro Padre creo todo lo hizo con un AMOR PERFECTO que es lo que nos rodea y nos permite sentir muchas cosas. La energía es un efecto natural del amor, nos rodea. Ahora , ¿se puede amar a alguien que no es tu alma gemela? CLARO QUE SI. Se puede y debes hacerlo para ser feliz, sino no tendría sentido que seamos tan distintos y parecidos a la vez.

Debo terminar con algo muy personal y directo. Yo amo a alguien que piensa que dejo de amarme. Se que las heridas cubren los sentimientos y nos confunden. Pero yo soy cociente de que amo a una persona que creo, y estoy casi seguro, fue la mas cercana a mi ALMA GEMELA.
No vivo triste por no estar junto a ella, vivo feliz, por que yo soy cociente de que la aleje de mi lado, y sin embargo ella me perdono, así no me quiera ver, no guarda rencor hacia mi. Se que la vida es sabia y algún día volveré a ver esos ojos de ciencia ficción que hacen que muera en segundos. Es todo por hoy Wicce del bien.

domingo, 18 de julio de 2010

Magia e Ilusión.





Magia ; la primera noche fue mágica, Playa del Carmen andaba mas calurosa que nunca, y yo sentado observando a un grupo tocar latín jazz en el hotel, solo , en una mesa para dos. Ella recién salia de su habitación, lo percibí por el cabello húmedo. Gracias al destino , el lugar estaba lleno, y se acercó y me preguntó en ingles si se podía sentar, yo le respondí que si en español. La miré sonreír, esos labios tan sensuales, y la mirada del color del mar, solo atinó a decir...que bueno que hables español, ¿yo soy de Italia y tu?.... nervioso respondí...¿conoces Perú?. Después nos pedimos dos Amarettos Sour , y de ahi vinieron otros mas...hablamos sobre las cosas que suelen hablar dos desconocidos en un país ajeno, ella estaba de vacaciones y yo de ociosidad laboral. Entre risas y gestos coquetos , me animé a sacarla a bailar, y sentí el temblor de mis piernas , ella era tan bella, tan espigada y hermosa, tener su cintura en mis brazos era el premio a mis intentos de ser sutil. Poco a poco la noche se fue dando y terminamos en una fiesta en la playa , donde un DJ un tanto alocado mezclaba de todo un poco. Hasta que decidí que era el momento de caminar, teníamos dos vasos en las manos que acabaron enterrados en la arena, y luego.... sus perfectos senos sobre mi pecho, su beso , sus labios carnosos y mi espalda llena de arena blanca, su lengua sabia a mar , su aliento a brisa y los dos estábamos bañados bajo la luna.

Ilusión ; La segunda noche , después de tres años , en mi hogar, Lima la gris. Ella se quedaría solo una semana, me llamó al teléfono y salimos. Barranco le fascinó, las calles , los paseos y la gente. Es el ambiente perfecto para empezar con un fuerte abrazo, y un regalo. Caminamos por dos bares, empezamos en el mas antiguo, tomando Pisco como debe ser...ella me contó que estuvo en Portugal y encontró un lugar que le hizo acordar a mi, yo le conté sobre mis viajes posteriores y un poco sobre nuestro país. Se acabo el pisco y fuimos a un bar donde tocan música trova, ahí le conté de mi hija , ella sonrió y se sonrojo ( eso me extraño ) y dijo que Isabel era un nombre lindo para una princesa, como ella no entendía mucho de Silvio ni de Milanes, y yo me aburro con las mismas canciones nos fuimos a casa de un amigo que conoció en el avión. Lucho, un tipo delgado, buena gente , pintor y escultor, estaba haciendo una fiesta por su cumpleaños, llegamos y todas las personas parecían salidas del Duty Free de algún aeropuerto. Bailamos música muy antigua, entre boleros, jazz y blues...hasta que cada vez estaban nuestros labios mas cerca y ella me ordeno al oído : Gallo, es hora de irnos. Sorprendentemente en el taxi saco una botella de vino de la cartera, y ahí , me acorde quien era ella, la única que podía hacer cosas que me sorprendan en una noche de frió otoño. Llegamos a su hospedaje , que es una casa antigua de familia... saco dos vasos descartarles, esos de plástico que le dan a uno en el avión y empezamos a encontrarnos. Una noche de luz intensa por cada gemido, por cada latido mio que sentía ella en su espalda. Tardamos lo que se demora en salir el sol en invierno, pero acabamos cuando la hora , el tiempo, maldito cómplice de los finales me obligo a despedirme.

Si la volveré a ver....eso jamas lo sabré y ni me preocupa....espíritus libres en Lima.

Funcky Gallo y Gianna




Ya presentía que este sábado no seria común, el cielo matinal quería contarme un secreto. Pero se anticipó el teléfono, con el ringggggggggg y yo tenia alguna duda de contestar , pero algo me impulsó a levantar el aparatejo este y de pronto...."Buongiorno, Gonzalo, quella mattina fredda a Lima, non è come Playa del Carmen"..... me quede mudo por unos largos treinta segundos , y ella empezó a reír y lanzo un "hola, funcky gallo " . Era ella, no podía imaginar jamas que estaría en Perú y menos en mi Lima gris. Los ultimos recuerdos que tenia de ella, se habían quedado bailando en una fiesta electrónica en la arena de Cancun, y luego despolvando nuestros demonios dormidos cerca al mar.

Era ella , Gianna, no podía creerlo. Ya en español me envió un latigazo ...eh , ¿ estas dormido ? ... jaja , ya recompensado, la saludé ; Hola, ¿que haces por acá?. Ella había venido para conocer Cuzco , yo le había hablado tanto del Perú , que se animó en sus vacaciones a aventurarse por Machu Pichu. Bueno, después de muchos saludos, quedamos en vernos en la noche, yo propuse Barranco; era mas que obvio.

Gianna, como describirla. Todos mis amigos cuando me preguntan sobre mi estancia en Cancun , es poco lo que cuento , y es que hay tanto por contar. También recordarán y no me dejarán mentir que siempre mantengo mi posición firme , sobre las mujeres, las mas hermosas del mundo, son las Italianas. Gianna, cabello negro como la noche, piel blanca como la arena del Caribe, ojos , hermosos , celestes casi turquesa y ovalados , labios gruesos ( lo que mas me gustaba de ella era esa rajadura en el labio inferior, que la hacia tan sensual) alta y con las medidas exactas para ser expulsado nuevamente del Eden por seguirla.

Bueno, quedamos a las once y media de la noche. La incertidumbre me acompañaba en el taxi, cuando bajé en la esquina y la vi parada, volvieron a mi muchos recuerdos de una noche. Me bajé , me abrazo como si fuéramos los últimos en el planeta y este se fuera a acabar. me sorprendió que no tenia un cigarro ni nada, había dejado de fumar ( en general) eso me pareció genial, y mas hermoso fue constatar que estaba mas bella que nunca. Fuimos a un bar , teníamos que contarnos muchas cosas, ella seguía en lo mismo, soltera y trabajando con sus padres, yo le conté de Isabel, le encanto el nombre, y me felicito, muy emocionada, pero sentí como la señora nostalgia se sentó en nuestra mesa. Después de escuchar las mismas canciones que suelen cantar en la Posada, decidimos ir al centro de Lima , a una fiesta de una amigo de ella, obviamente yo asustado pensé debe ser un "britchero" invitándola a un tono punck en Quilca, pero no ...era una fiesta en una casona antigua, con gente de todos lados....ella siempre tenia la delantera y llevaba la magia en su mirada.

Bailamos horas y reímos, conocí gente que me hizo recordar a otras personas en un pasado no muy lejano. Tomamos vino, y ella se deleitaba con mis historias de viajes y canciones, de mi blog y de cosas que hacían de la velada mas interesante. No se como ni en que instante, pero ya estábamos en un taxi con una botella de vino que ella había escondido en su enorme cartera, dirigiéndonos a su hotel en Miraflores.

Quiero recalcar que ella me permitió escribir sobre todo en este Blog, pero no lo haré , por que considero que los detalles deben quedar entre los dos, solo diré que me despedí a las 5 30 am, entre besos y lágrimas, podría decir que fue esta noche, mejor que el recuerdo que tengo de Playa del Carmen, esta noche ocultó nuestras vidas un instante y dos extraños muy conocidos hicieron el amor de verdad; el amor que viaja en el tiempo con gran intensidad.

La canción que sigue lo es todo !!!!!

sábado, 17 de julio de 2010

Escarbando tumbas.

Soy un ser solitario, una sombra en la penumbra de una avenida llamada vida, o mundo,
ajeno e inmerso estoy a la poesía, se que un día pude ser el hombre mas feliz,
pero nunca llegue a tener la valentía de mantenerla firme a mi lado, y la deje partir.

Ahora siento mucho dolor dentro, por las arterias del pudor pasa la pena y mis venas están infectadas de tristeza, pero en el fondo del abismo, que es mi pecho, mi escudo, se puede observar una pequeña llama casi sin color, pero que logra ser un destello, una forma de paz.

Tengo clara mi misión , guardo cuchillos bajo las plumas, no se si fui un ángel expulsado,
un alado rebelde que solo quizá amar y ser tan terrenal, que se olvido de ser universo,
regocijo de hambrientos demonios, cacería furtiva de la desolación.

Ahora solo soy un viajero , sin pasaporte ni visa en esta tierra, en este pedazo de lugar,
mi hogar esta tan lejos, mis palabras son tan enmudecidas en un beso olvidado,
que solo guardo dos historias que contar; una la conocen bien , del padre decepcionado,
la otra es un arma para cubrirme cuando los reptiles traten de ahogar mi ultimo respiro.

Confesión y mucha sangre.


Debo confesar padre que he pecado tanto, que ya no me arrepiento, y si vengo aquí es por que se que seguiré pecando sin remordimientos, solo quiero una tregua o quizás mandarle un fax a Dios. Tengo la obligación con los que me quieren , los que aun apuestan por mi cordura, que dejen de hacerlo.

Estoy a un minuto de la locura o me lleva un segundo de delantera; paso tanto ya, que quizás ella pisas mis huellas, no lo se.
El mundo se me hace tan distante, la realidad es tan furtiva como los besos que quiero darle a la muerte , por cada parte de su frió cuerpo.

Necesito jugar a ser mas grande que mis sueños, quiero romper todos los muros que separan la razón de la verdad, tengo la necesidad de confesar que no soy el peor amante, pero en circunstancias ajenas a ti, no quiero poseerte.
Ya rompí el hielo de la noción del tiempo, ahora vivo en libertad y mis ojos pueden ver el sol con sencillez y generosidad, mis manos pueden tocar todo sin temor, mis labios probar el dolor y sonreír, puedo ser yo de mil formas, y miles de yo se funden en ti.


Demoledora paciencia, intranquila búsqueda de un mapa para salir, las estrellas ,los cometas , el viento , el mar , las tumbas de Jesús, las luces de mi ciudad, el chocolate , la taza de café , los fantasmas de la mañana , las corbatas solo me sirven para una cosa, y no es para verme bien.

Un ángel me sigue , no se si es ella o es otra persona, pero siempre anda hurgando en mis trastes viejos, me canse, me aburrí, ahora me pondré una mascara y saldré a parir insultos de amor.
Igual, ya no soy el mismo de ayer.

Manchas de sangre.


Tengo una obsesión con aniquilarte, con dejarte sangrando en la cocina, tengo la ilusión de verte reír con maldad y decir mi nombre tres veces, levantar tus rastros de mujer soñadora y devorarte de mil formas, miel y sangre jugando a ser vampiros bajo la noche de tus ojos. Extraño sentimiento que ronca en el día , juega a ser vigía de tus labios, estoy cansado de ti , de tus palabras tontas y tus miedos absurdos, te romperé la ropa en el sofá y caeré sobre ti con dolor y pasión, solo por un instante , el egoísmo y el gozo serán aliados. Los trapacistas caen uno a uno, en figuras de cometas, se hacen añicos tus esperanzas, la niña se fue y la mujer regresa con veneno en la sangre y pólvora en los poros.

En busca de


¿Quien soy ahora? , no me di cuenta, había perdido la brújula y mi vida estuvo plasmada en un cortometraje de actores tan baratos, que hasta los extras sabían mejor sus lineas. Yo solo se que reír es la formula perfecta para ser feliz, que me endioso como un lobo cuando quiero amar, pero necesito una presa que me de trabajo, no una simple liebre. Comprendo ahora , mucho mas a los parroquianos esquivos que salen de cacería en las noches, y buscan chicas feas por que son mas fáciles. Buen punto, pero si te toca una chica fea y antipatica...jajaja...lamentablemente tengo a alguien en mente. Si eres fea, al menos se amable y gentil, no seas entrometida y fría. Yo busco mujeres que sienten , me gustan las féminas que van por la vida sin pedir permiso, que tienen coraje y valor. Las mujeres que sienten y piensan, no las que esperan un príncipe azul, me gusta jugar a ser demonios en el edén , escondiendo frutas prohibidas paras seres comunes y mortales. Amo la belleza expresada en un gesto, soy un dialecto extranjero cuando tus palabras son insustanciales, veleidosas y fútiles.
Cada mañana me levanto y observo un mundo tan lleno de vanidades y simpleza, que prefiero ser fantasma en una ciudad que no quiere ver la esencia de la realidad. Mi gozo ahora es mas lejano, mi locura esta a flor de piel y mi demencia es la única expresión de que soy mas grande que tus palabras. Mañana sera un día perfecto para buscar una nueva religión, la encontrare sentada en una esquina fumando un porro, o quizás en las verdes hojas de un árbol inmemorial. Los cantares del Cid, los problemas de Hesse, la autoestima de Kafka , la guitarra de Clapton y los pinceles de Dalí.

Siempre detrás de una mujer bella e interesante, hay una amiga absurda, fea y que influye en su vida.
La envidia de una amiga es el peor escondite de la verdadera razón de ser su amiga.

viernes, 16 de julio de 2010

Pronostico del tiempo.


La verdad, esta escondida en una montaña lejana, donde solo los valientes pueden subir. Los amantes se quedan mirando y esperando, pero los que llevan el corazón de fuego caminan entre las tinieblas sin miedo, con el escudo del amor y la lanza del desapego. El ego escondido en tus entrañas sirve para calentar la sangre y poder dominar los tenebrosos pantanos de la incertidumbre, antes de que te quedes sola , estaré observandote sin que te des cuenta, seré una sombra en tu pared.

El cielo rojo , nos muestra sus pestañas y deja salir las primeras lágrimas de culpa y sinceridad, recién los amantes se tornan al sol y se vuelven gigantes, con la mordaza en la mano, logran surcar místicas ruinas que quedaron de un corazón inmenso, el centro del universo.

La profecía esta dicha, las cartas hechadas en la mesa y solo quedo yo con la naturaleza, dos únicos en el núcleo del fuego, danzando y profanando tumbas mundanas y tan terrestres, que solo queda mofarse y hacerse de la vista corta.

No es buen enemigo un perdigón, salvo que la velocidad sea su aliada y la distancia su compañera.
La muerte me espera, siempre que escribo , me lee desde atrás, y puedo sentir su aliento helado, sus temblores y sus pasos pausados; lo siento cenicienta del mal, esta noche tampoco me tendrás.

Solo el viento.



Hoy soy mas libre que ayer, la indiferencia llegó sin anuncio y se interpuso en mi andar,
deje el clamor del tiempo perdido y rocié una gota de sudor en la verbena del pueblo,
soy tan del universo como de ella, confundí amor con pasión, y querer con tener,
y así me aleje de la cierta evidencia de mis años , que son sus ojos de bosque que me llaman.

Capacidad innata para ser soberano de mis actos,
luciérnagas y fragancias, corazonadas y palpitaciones, imanes biológicos que no se cansan,
destellos en el mar, aun mi alma antigua se sorprende con cada evidencia de vida,
me cansa los incorregibles mundanos y las falacias de amor,
me aburrí de actuar a ser el enamorado,
borraré toda marca de ilusión, o quizás pisaré otro planeta para vivir feliz.

Tomare de nuevo mi mochila antigua, la llenare con paz y amor, egolandia y alguna lata de felicidad, me extenderé en la loma mas hermosa , donde podre extrañar mi matriz gris,
y pensare en ella, sus ojos verdes y sus siete formas de amar,
la tendré en mente cuando cabalgue contra el viento y grite su nombre,
el mar solo ama una vez cuando el sol se esconde,
la luna besa las olas de noche ,
y así nace el amor en el horizonte.


No volveré a errar en mi saber, en mis días por venir,
almas gemelas que existen atadas al recuerdo,
espíritus libres que tendrán que decidir como jugar a estar vivos.

jueves, 15 de julio de 2010

Dos ciudades

Quiero hablarle de dos lugares que quiero mucho. Una es capital de un gran país y la otra es el inicio o el fin , de este, según lo quieras decidir tu.

Una es gris, oscura y manipuladora, tiene bulla , carros , bocinas , gente insultándose con sinceridad, y las cosas claras y sinceras,, niños creciendo con audacia, velocidad, violencia y clemencia, pero no hay silencio y pocas veces se asoma la paz. En esta espantosa ciudad tan hermosa, uno no conoce a su vecino, es mas a lo mucho sabe si tiene uno . La indiferencia puede llegar a ser mala, y volver insensibles a las personas. La gente anda como fantasmas , al trabajo , regresa a casa y a dormir, el mundo avanza y nadie se detiene a ver que esta señora gris es tan bella , que merece mas de una mirada de amor.

La otra, es hermosa, tiene una alameda que suena a río y trae historias de cronistas enamorados, la neblina nostálgica tiene nombre ahí, no hay mucha bulla, el sol siempre atento para dar un toque de alegría, pero saben, si hay silencio, y es ahí en el silencio, donde se puede oír murmullos, susurros y chismes inventados, se siente la envidia en el aire.
Esta ciudad hermosa y heroica, sufre por que sus habitantes la dañan, no la cuidan y no rescatan lo hermoso que tiene, que son sus propios hijos, solo falta quererse un poco mas. En esta ciudad uno conoce muy bien a su vecino, sale a trabajar en la mañana y lo saluda con una gran sonrisa , y en la tarde ya esta destrozando su imagen en alguna esquina de la ciudad.

Las dos se merecen mas de lo que les damos, las dos son parte de mi corazón.

Títeres enamorados.



Se que ayer lloraste por que no solo me quieres,
siento que una noche soñaste con una vida juntos,

un día se te fue la inspiración y llego el amor,

se que ayer sentiste de nuevo mi corazón en tu pecho.


Se complico todo, y te dio miedo amar y soñar,
no querías esperar por que no vale la pena luchar,

si es que tienes los ojos vendados ,

siento lastima por no poder bailar todas las canciones contigo.


Me aferro a ti, como un pirata sin barco, como un niño sin helado,
como el sol sin el calor, como las estrellas se aferran a las miradas,
como la luna necesita del mar para reflejar su belleza.


Sé, y estoy seguro, que estas navegando en un mar desconocido,

pero eres un ser mágico y feliz, un espíritu libre,
una novia eterna
de sus propios poemas y penas,
una amante vidente de la sensación,

tus actos son tu consuelo y tus palabras llegan antes que el dolor.


Se que ayer lloraste por que no solo me quieres,

por que aun somos
títeres de un espectáculo,
no somos dueños de estos hilos, alguien domina nuestros actos,

pero ayer eras feliz al verme y yo me llene de
emoción,
tu belleza carga de
energía mi corazón , y hoy soy alguien nuevo,
pero el mismo chico que ayer te amó.

miércoles, 14 de julio de 2010

El tiempo no existe en tus ojos.


Hace poco tiempo, dos corazones latían juntos, y casi llevaban el mismo compás, hace nada, casi ayer, alguien me amaba , o quizás soñaba con amarme, pero creo que aun me siente, cuando estoy pensando en ella, o si miento , no importa , por que solo me reconforta saber que cuando sueño con sus ojos ella esta feliz en algún lugar. Ya pasaron unos días, de repente un mes, yo nunca pude con el tiempo , ella si, contaba las horas y los besos, llevaba el control del tiempo hasta para pedir perdón, en algún momento discutimos, pero siempre sabia como ganar la apuesta y yo cedía, por que mi corazón era el que decidía, dejala que te ame. Ahora, siento su ausencia en los días mas grises de mi Lima, sus mentas, sus labios tienen un toque de hechizo, sus ojos el brillo de una supernova, sus palabras , su voz, su mirada tierna aprobando alguna tontera mía, y tenemos muchas cosas , sabes ojos ;


Canciones
Parques
Mentas

Helados

Zoologicos
Fotos
La super caña

El amor de los pingüinos

Galería de arte ( fotos de nuestra lima)

Bancas bañadas con lágrimas besos con sabor a cenicero
noches de amor = 1

risas
avenidas

malecones frente al mar


y lo peor de todo es que siempre ....tenemos un adiós !!!

Caballos Salvajes

Se puede vivir una larga vida sin aprender nada, se puede durar sobre la tierra sin agregar ni cambiar una pincelada del paisaje,
se puede simplemente no estar muerto sin estar vivo
basta con no amar, nunca a nada, a nadie , es la única receta infalible para no sufrir, yo aposté mi vida a todo lo contrario, y hacia muchos años que definitiva mente había dejado de importarme si lo perdido era mas que lo ganado, creía que ya estábamos a mano el mundo y yo,
ahora que ninguno de los dos respetaba demasiado al otro, pero un día descubrí que todavía podía hacer algo para estar completamente vivo antes de estar definitivamente muerto,
entONCEs ,
me puse en movimiento


...principio de la película " Caballos Salvajes "

Antes


Wicce, tengo algo que contarte. Antes era mas fácil sentir lo real. Antes , no había cables ni electricidad, solo luz de velas y faroles. La gente escribía cartas , y estas eran enviadas por una persona , que guardaba fielmente el secreto en su maleta, luego de unos días la información llegaba a su destinatario, y el proceso mágico de oler el sobre , abrirlo, y sentir que aun quedan las huellas del sujeto , su tacto y la mancha quizás de una lágrima. Antes los fantasmas andaban en silencio eclesiástico, pero sin embargo era común verles y oírles , ahora , los espectros no pueden abrazarnos ni susurrarnos al oído, interfiere la tecnología y la vida mundana. El sol brillaba menos pero calentaba mas, la vida era preciosa, antes , por que antes una rosa significaba mas que mil palabras, por que antes la primavera era larga, el otoño propicio para enamorarse, y el amor rondaba en cualquier lugar.
Los ángeles , wicce , estaban antes alrededor nuestro, por que no los apartábamos con poca fe y tanta indiferencia, nuestra propia sensibilidad , mientras mas grande y mas generosos , mas cerca estaban nuestros ángeles, cuidando nuestras almas.



Wicce, sabes , antes de ayer era otro hombre, mañana no se quien seré.

martes, 13 de julio de 2010

The Times They Are a Changin



La gente se empieza a juntar por donde tu andas Y reconoces el agua que te rodea ha aumentado Y aceptas que pronto estarás mojado hasta los huesos Si el tiempo para ti es un preciado salvador Entonces mejor comienza nadando o te sumergirás como una piedra Porque los tiempos están cambiando Vengan escritores y críticos, que profetizan con su lapicero Y mantienen sus ojos abiertos, la oportunidad no vendrá de nuevo Y no hablen tan pronto, porque la rueda aún está girando Y no hay quien diga su nombre Porque los perdedores ahora, luego serán los que ganen Porque los tiempos están cambiando Vengan senadores, congresistas, por favor considerar la llamada No se queden en la entrada, no bloqueen el corredor Porque él que está herido será el que se ha de atascar Hay una batalla afuera y se está bramando Pronto vibrará tus ventanas y sacudirán tus paredes Porque los tiempos están cambiando Vengan madres y padres a lo largo de la tierra Y no critiquen lo que no pueden entender Sus hijos y sus hijas empezando su mandato Su viejo camino está envejecimiento rápidamente Por favor exclúyanse de lo nuevo si no pueden dar su mano Porque los tiempos están cambiando La línea está dibujada, el curso de esta ya está moldeado El lento más tarde será rápido Así que el presente ahora, después será pasado El orden se está rápidamente desvaneciendo Y el primero ahora, luego será el último Porque los tiempos están cambiando
Bob Dylan

Te quiero mucho OJOS y eso nunca va a cambiar, ciertas cosas si cambian...me voy a mudar como te dije , pero lejos...no tan cerca de surco, un mini depa.


lunes, 12 de julio de 2010

Vivir es un lujo.


Otra vez a la partida. La vida es un torbellino constante, avanza y se lleva consigo todo. Nosotros debemos saber manejar este torbellino, tener fuerzas en las piernas y buenos agarradores, por que sino la vida nos despoja de todo... piel , pellejo y hueso. Extraño a C, mucho, ella tuvo el valor de dejarme, pero la extraño por que sus labios y sus ojos eran el reflejo de un espíritu lleno de melancolías y angustias, que se volvían ternura en mis brazos. Esta de mas decir que P es el amor de mi vida, pero son solo letras ahora. Tengo la certeza de que mis días por venir serán llenos de aprendizajes, conocí una amiga por msn , imagine que era una buen consejera , pero resulta que nada mas perdida que yo, jajajaja, tiene sus rollos como todos , pero es mas mundana que espiritual. Por ahí descubrí a alguien que esconde cierta magia , oculta misterios de una vida llena de experiencias , pero no se, es un poco complicado decifrarla. La amistad es algo que uno debe manejar con pinzas, muchas veces confundimos las cosas, las personas. También existe QUÍMICA para hacer amigos, se debe partir de un punto común y de ahí se desarrolla la amistad. Mi vida esta llena de letras. Si bien digo que mi vida esta llena de letras es por que hay algunas que no salen de mi corazón, y nunca saldrán, estoy seguro que P y C fueron dos puntos de partida. Obviamente mi hija es un tema diferente, ella me enseña a crecer y a saber que cosas no debo hacer, pero se que cuando ella crezca lo único que entenderá es si su padre fue feliz, y claro, como no puedo ser feliz con este pedazo de nube que todo lo ilumina con su mirada. El amor se acerco (C) , toco mi corazón y se fue, no supo esperar o no creyó en mi. Es normal, jamas la culpare, ella es mas fuerte que cualquier sonido universal, es mas inteligente de lo que aparenta y mas sensible que la propia luz de un arco iris. La magia existe y esta en todos lados, ojala el final de mis días sean sus ojos los que cierren los mios.

Te extraño



Musarañas en el techo, lenguas sin sabor, sombreros de hojalata, bolsas verdes en el bolsillo del pantalón, te fuiste lejos, pero cerca quedo tu olor a mundial extraño. Te extraño, estés donde estés, no digo por ningún motivo que te necesite , locura abstracta de mujer, digo que es difícil olvidarte cuando paso por la avenida que es cómplice de besos, risas , abrazos y peleas. Hay cosas que no voy a olvidar, jamas, como tu sumergida en mi polo rojo, como tus besos de cenicero, tu risa de maniática y tierna dominadora del tiempo, tus lágrimas viajando en el tiempo, te quiero ojos, y eso, eso nunca va a cambiar. Musas , hay muchas que vienen y van, esa es mi historia, mi alma antigua y mi espíritu que se renueva como Vishnú, pero tu , que te quedas vagando por mis entrañas, tirando monedas de dolor , y diamantes sin temor. Aun tiembla nuestro cuento, ojos, tiembla la historia, suena el río de nuestros años, falto un final a este capitulo, pero se que tu lo dejaste abierto, por que así te gusta hacer las cosas, te emocionas cuando sufres , cuando amas, cuando entregas el alma. Estaremos como dos pingüinos aislados, separados en un zoológico, no podremos ni mirarnos , solo sentirnos y leernos, pero sabes , ojos , siempre seras la única que se robo mi corazón, y lo trato con rabia y amor, lo envolvió en platina , pensaste que me lo entregaste, el papel estaba solo, y solo quedo el eco de mi latido, que esta lejos acompañando tus aventuras.

sábado, 10 de julio de 2010

ANTES DEL AMANECER




Que refrescante sábado. Me despierto a las ocho de la mañana, prendo el televisor y veo a la bella Julie Deldy a bordo de un tren , sufriendo por concentrase en leer un libro mientras un matrimonio de alemanes discute abiertamente, ella decide cambiarse de sitio y es donde encuentra la mirada de Ethan Hawke , que también trata de leer a pesar de la bulla de esta pareja. Así empieza una película exquisita en todo sentido.

La película se desarrolla en Viena, donde estos dos extraños deciden pasar todo el día juntos, poco a poco el dialogo entre ellos hace que el abismo natural de un Norteamericano y una chica Francesa los una, ya que llevan el mismo código generacional. La película cuenta con una magnifica fotografía, y un excelente guión. Lo que envuelve es el dialogo que transcurre sin parar en todo el filmé. Abordando temas de toda índole. Esta película me gusta mucho, por que en circunstancias similares he tenido la oportunidad de pasar días enteros con personas que conocí.en ciudades ajenas, y luego deje en el olvido. Son como historias cortas, o novelas de amor que duran un día. Ahora me pregunto donde estarán todos estos cuentos que viví en horas, romances cortos, por que algo que es muy importante, el amor no es cantidad , el amor es intensidad. A veces sueño con personas que ame en solo un día y olvide en horas. La vida es como un libro, lleno de capítulos diferentes , en algunos aparecen personajes que merecen dos paginas , pero hay algunos que se llevan todo un episodio entero y quedan los que marcan toda la obra.

Se que hay una segunda parte de esta película, la empecé a ver en algún momento, pero no cuenta con la magia de la primera.